jump to navigation

Procesadores de cuatro núcleos febrero 25, 2007

Posted by ltpollo in Informatica, noticias.
trackback

Con el Intel Core 2 Duo la velocidad de procesamiento se ha mejorado enormemente, pero aora la nueva noticia es sacar a la venta el nuevo Intel Quad-Core, que aumenta en un 50% el rendimiento de procesamiento reduciendo a la mitad el tiempo de cada proceso.


El Quad-Core es el primer procesador de cuatro núcleos, su predecesor con dos núcleos ya era una maravilla, que recién está siendo conocida y utilizada por todos, cuando hay muchos que recién empiezan a entender el funcionamiento del procesador de dos núcleos, vienen y nos presentan el Quad-Core, de cuatro núcleos.
La tecnología nos está ganando la carrera: aún no nos ha dado tiempo a adaptarnos a un procesador de dos núcleos y ya planean la salida de otro de cuatro.

Gracias a los cuatro núcleos, el Quad-Core, multiplica la capacidad de procesamiento, la gracia de tener cuatro núcleos, es como si segmentáramos el “cerebro” en cuatro partes, dando a cada segmento diferentes tareas que al ser coordinadas dan como resultado la ejecución de un mismo proceso pero con la velocidad reducida a una cuarta parte.

Y por si fuera poco, el Quad-Core también ahorra energía, en un 50%, claro esta debido a la emisión de calor, es necesario que este muy bien ventilado. Otra de las ventajas de la presentación del Quad-Core, es la reducción del precio que recaerá en los procesadores de tecnología anterior a esta, como son los Intel Core Duo e Intel Core 2 Duo, que posiblemente tengan una caída en el precio que no le vendrá nada mal a los usuarios.

Anuncios

Comentarios»

1. climbo - febrero 26, 2007

ya mismo inventan el “powerturbocore”, sinó.. tiempo al tiempo X”D

mix feote ;*


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: